Venezuela

Crean comisión para investigar designación de magistrados por anterior AN

Antes de la votación, el diputado Pedro Carreño aseguró que la bancada de la "derecha reaccionaria" quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, al iniciar el período legislativo violando el reglamento.

Publicidad

En sesión ordinaria de este miércoles, la bancada opositora aprobó una comisión para investigar la designación de magistrados por la anterior Asamblea Nacional, en sesión del 23 de diciembre de 2015.

La comisión será presidida como Juan Miguel Matheus, como presidente, así como por los diputados Freddy Valera, Stalin González, María Gabiela Hernández, Carlos Berrizbeitia y Américo Di Grazia.

Antes de la votación, el diputado Pedro Carreño aseguró que la bancada de la «derecha reaccionaria» quiere dar un golpe de Estado en Venezuela, al iniciar el período legislativo violando el reglamento.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló que «lo único» que están pidiendo es que se investigue cómo fueron nombrados los nuevos magistrados, en loq ue calificó como «violación de la Constitución y de la ley».

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Judicial dejaron al estado Amazonas y Apure sin representación parlamentaria regional por una sentencia que, hasta el momento, aseguró que los afectados no han podido conocer el expediente.

«Nos toca hoy defender la justicia, soberanía y derechos de nuestro pueblo indígena (…) Nosotros vamos a hacer cumplir cabalmente la Constitución y los derechos de todo nuestro pueblo indígena (…) Allá los que quieran defender una pretensión de fraude desde el TSJ», dijo Calzadilla.

Publicidad
Publicidad