Venezuela

Diputados de Amazonas encabezaron protesta frente al TSJ

Desde las afueras del TSJ, Julio Ygarza, parlamentario electo por el estado Amazonas, hizo un llamado a la rectora del CNE y al Defensor del pueblo para que defienda la elección democrática del 6 de diciembre.

Publicidad
Fotografía de @unidadvenezuela

Horas antes de que se leyera la carta de los diputados indígenas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana y se concretara su desincorporación a la Asamblea Nacional, estos representantes electos acudieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia a exigir que se respete la voluntad del pueblo, ejercida el pasado 6 de diciembre. Los parlamentarios fueron acompañados por los miembros de sus comunidades indígenas.

El diputado Igarza explicó que la decisión de desincorporarse de la Asamblea Nacional busca desbloquear la discusión de la agenda parlamentaria. Señaló que con «el apoyo de la Unidad y del pueblo» asumirán su defensa y acudirán a todas las instancias necesarias para reclamar que se respete la soberanía de la población de Amazonas.

“Nosotros nos desincorporamos del parlamento porque no vamos a permitir el chantaje que el gobierno está montando, que tiene que ver con desconocer a más de 7 millones de venezolanos que votaron por una nueva Asamblea Nacional”, precisó Igarza.

Asimismo, Igarza hizo un llamado al defensor del pueblo para que se pronunciara sobre el caso. También, según reseña El Nacional, Igarza hizo un llamado a la rectora del CNE para que defienda la elección democrática que tomaron los venezolanos con sus votos el 6 de diciembre

A la sede del TSJ también acudió el gobernador Liborio Guarulla, quien, una vez más, manifestó su solidaridad con los legisladores y dejó claro que no descansarán hasta conseguir justicia.

Publicidad
Publicidad