Venezuela

Asociación de Alcaldes exige "liberación inmediata" de Antonio Ledezma

La Asociación condenó "enérgicamente" que el Poder Judicial se haya convertido en un "apéndice del gobierno nacional" para la persecución de la dirigencia política.

Publicidad

Al cumplirse un año de la detención de Antonio Ledezma, la Asociación de Alcaldes de Venezuela exigió su «inmediata liberación» para que reasuma las funciones de alcalde metropolitano de Caracas, tal como el pueblo «lo decidió».

La Asociación condenó «enérgicamente» que el Poder Judicial se haya convertido en un «apéndice del gobierno nacional» para la persecución de la dirigencia política y para impedir que funcionarios electos ejerzan plenamente los mandatos que la población les otorgó mediante el voto.

«Prueba relevante de que el proceso judicial contra el alcalde Ledezma carece de cualquier fundamento la constituye precisamente el que a un año de su arbitraria detención, no se haya celebrado aún ni la primera audiencia que inicia formalmente su enjuiciamiento», señaló.

Recalcó que el Ministerio Público no ha podido «formalmente acusarlo» y precisó que durante este año se llevaron a cabo más de una decena de diferimientos judiciales de la audiencia para mantenerlo preso.

Discriminación

La Asociación de Alcaldes de Venezuela también condenó el asalto y la violación de domicilio del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y afirmó que no se trató de una incursión del hampa común, sino de una acción realizada con «abiertas y demostradas razones» que pretenden imponer en el país discriminación por razones políticas y religiosas con mensajes abiertamente antisemitas.

«Nuestra patria es plural y libre, aunque algunos que hoy ejercen el gobierno, pretendan imponer una sola línea de pensamiento en lo político y hasta en lo religioso», sostuvo.

Indicó que la práctica Nazi de marcar las casas de la comunidad judía como símbolo de discriminación y para incentivar el desprecio público debe ser rechazada por todos los venezolanos.

«Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela expresamos nuestra solidaridad y palabras de estima y respeto no sólo al Alcalde Smolansky, sino también a toda la comunidad judía en venezolana. En Venezuela cabemos todos y es de todos los venezolanos, sin que importe condiciones religiosas, políticas, raciales, de orientación sexual».

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad