Venezuela

Ismael García: Según ONU, por Venezuela transita 40% de la droga del mundo

Por su parte, el diputado opositor Ismael León instó a la primera dama de la República, Cilia Flores, a asistir al Parlamento para explicar al país el caso de sus sobrinos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Publicidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, aseguró este jueves que, según datos de las Naciones Unidas, por Venezuela transita 40% de la droga del mundo.

Así lo afirmó durante la sesión ordinaria de este jueves, donde la plenaria debatió sobre la alta incidencia del narcotráfico en el territorio nacional.

García aseguró que, en el caso de Walid Makled, hay pruebas de que altos funcionarios militares están implicados en narcotráfico.

Precisó que en el país no se hacen investigaciones por presuntas implicaciones de funcionarios del gobierno y agregó que de los 25.000 presos por droga, en los últimos 3 años, 18.000 entran en el rango de consumidores.

Asimismo, el diputado opositor Ismael León afirmó que funcionarios del gobierno se encuentran vinculados a narcotraficantes.

Instó a la primera dama de la República, Cilia Flores, a asistir al Parlamento para explicar al país el caso de sus sobrinos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Laidy Gómez aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede impedir que la Asamblea investigue a funcionarios asociados al narcotráfico.

Lucha contra el narcotráfico
Por su parte, el diputado Ángel Torres aseguró que debe investigarse el cultivo, consumo, venta y distribución de drogas en Venezuela.

La parlamentaria chavista Carmen Meléndez señaló que el gobierno nacional mantiene la lucha contra el narcotráfico y manifestó que el país ha asumido su compromiso en este sentido.

Meléndez también indicó que en el año 2015 se encautaron 15 millones de tolenadas de narcóticos, durante un operativo ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Aquí no debe haber impunidad para nadie», dijo.

Publicidad
Publicidad