Venezuela

ONSA alerta sobre presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico

Se trataría de una migración de los reptiles por los críticos niveles de la Laguna de Tacarigua. La Organización No Gubernamental exhorta a los temporadistas a mantenerse atentos ante la presencia de los depredadores en las costas.

Publicidad

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela – ONSA – informó este lunes que, en las últimas semanas, se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico, posiblemente por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

IMG-20160317-WA0037B

Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua.

La ONSA exhorta, a través de un comunicado, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; y pide a la población local y a los temporadistas evitar la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

IMG-20160317-WA0038B

Además, la ONG pide que, en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, alejarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos Carenero al (0234) 474-1934. También se puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona.  Los cocodrilos no deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.

Publicidad
Publicidad