Venezuela

Freddy Bernal sugiere militarizar algunas zonas de Caracas

El que fuera Comisionado Presidencial para la Transformación Policial reaccionó ante los recientes actos de violencia que han azotado la capital y pidió "ejercer toda la fuerza y autoridad del Estado".

Publicidad

Freddy Bernal, quien actualmente se desempeña como dirigente del partido de gobierno Psuv, expresó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de «militarizar» algunas zonas de Caracas, mencionando específicamente a El Valle. En este sector se produjo el pasado lunes un enfrentamiento entre bandas que dejó un saldo de 9 muertos.

«Es necesario ocupar militar y policialmente algunas zonas de #Caracas para recuperar y garantizar la paz a la ciudadanía. #ElValle», escribió ese día el ex diputado. 

La noche del martes, luego de conocerse el asesinato del Jefe de la Brigada Motorizada de Policaracas, Larry Morillo, en El Cementerio, reiteró su parecer a través de la red social: «¿Cuántos funcionarios policiales y civiles deben morir? ¡Hay que tomar policial y militarmente los corredores de la muerte de #Ccs!», expresó.

Publicidad
Publicidad