Venezuela

Desalojan sede administrativa de la AN en Pajaritos por presunta amenaza de bomba

Este miércoles una amenaza de bomba interrumpió las Comisiones Especiales que se desarrollaban en el edificio José María Vargas, la sede administrativa del Poder Legislativo, mejor conocida como Pajaritos.

Publicidad

El desalojo ocurrió pasadas las diez y media de la mañana, luego que funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) recibiera una llamada anónima que alertaba sobre el presunto artefacto.
El diputado opositor Omar Barboza aseguró que la llamada es una maniobra del oficialismo para afectar el trabajo de la Asamblea Nacional. Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen penitenciario, Richard Blanco, anunció que suspendió la reunión que tenía pautada, debido a que los mandaron a desalojar el edificio.
José Antonio España, diputado de Primero Justicia, aseguró que «una llamada telefónica, un rumor acaba con el trabajo de la AN».
Por su parte, Delsa Solórzano, quien salió de Pajaritos, llegó molesta a la sede histórica Palacio legislativo, advirtiendo que la comisión que preside (Política Interior) haría su reunión pautada a «como dé lugar». Cosa que fue así. Solórzano retomó la reunión en el salón protocolar.
En la sede administrativa, se encuentran guardias nacionales. La sede está cerrada.
El director de comunicaciones de la AN, Oliver Blanco, confirmó el desalojo del edificio de la AN a través de Twitter.


Continúa la sesión
Contra viento y marea, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, continuó con la reunión del miércoles en la que se leyó artículo por artículo el proyecto de Ley de Referendo para ser presentado el jueves en la plenaria.
A pesar del desalojo del edificio José María Vargas, mejor conocido como Pajaritos, por una presunta amenaza de bomba, la Comisión sesionó en el salón Protocolar del Palacio Legislativo.
El diputado por Vargas de la Unidad, Juan Guaidó, aseguró que la Ley de Referendo será parte del orden del día del jueves para su segunda discusión y aprobación.
El diputado oficialista, Edwin Rojas, pidió suspender la sesión por la presunta amenaza de bomba, pero fue negado por mayoría.
Se espera que también la Reforma Parcial a la Ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia sea tratada en segunda discusión mañana.
Con información de Anna Carolina Maier
]]>

Publicidad
Publicidad