Venezuela

VIDEO | Tres heridos en manifestación opositora de este miércoles

Los hecho se dieron en la Av. Libertador de Caracas mientras que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimía la marca.

Publicidad

Román Camacho fue herido por un objeto contundente en la cabeza mientras formaba parte de la movilización opositora que se dirigía a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Camacho se encontraba en la Av. Libertador de Caracas mientras efectivos de la GNB intentaban detener la marcha lanzando bombas lacrimógenas.

Testigos del hecho indicaron que la herida fue causada por una piedra que lanzaron desde uno de los edificios de la Misión Vivienda a la altura de Maripérez, mientras otros aseguraban que fue por una lacrimógena.

Minutos más tarde, una periodista de Deustche Welle resultó herida por un bomba lacrimógena. Los manifestantes obstaculizaro el paso del vehículo que traslada a la persona herida.

El objetivo de la marcha, el cual era entregar un petitorio al rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, ya fue alcanzado. Sin embargo, las represiones se mantienen ante la insistencia de grupos de manifestantes que intentan llegar a la sede principal del CNE.

Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también fue agredido directamente por un grupo de manifestantes. Un video, que fue retrasmitido por VTV y que aún no se conoce su autor, muestra como el policía fue golpeado en la parte baja de la avenida Libertador.

Publicidad
Publicidad