«Esta es una visita que buscará ampliar la cooperación bilateral entre nuestros países en áreas de política exterior, energía y comercio, entre otros asuntos», señaló Young.
El portavoz añadió que durante el encuentro se prevé la discusión del progreso de las relaciones diplomáticas desde que la delegación trinitense visitara Venezuela el pasado mes de octubre.
Según Young, Maduro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; y el de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.
Young, quien no abundó sobre la situación que se vive en Caracas, aseguró que «Venezuela es uno de nuestros vecinos más cercanos» y que Maduro «pidió reuniones con nuestro Gobierno y vamos a facilitar esas reuniones».
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, dijo que su país observa atentamente la situación en Venezuela y reiteró que por el momento no se había detectado un incremento en la entrada ilegal de venezolanos a su país.
Dillon indicó que «si se llegara a dar una situación en que empezaran a llegar refugiados (venezolanos) a Trinidad y Tobago, debemos estar preparados».