Venezuela

Henri Pittier será incluido en plan de reforestación de cuencas

En el marco de la celebración del Día del Árbol desde el Parque Nacional Warairarepano, el vicepresidente para el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva anunció que el Gobierno ha priorizado 16 cuencas hidrográficas "para un proceso de forestación y reforestación"

Publicidad

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, indicó que se plantarán árboles en la cuenca hidrográfica ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Aseguró que se tratará de un proceso de reforestación que busca recuperar la capa vegetal de este parque, afectado por un incendio forestal en marzo pasado. Dicho siniestro fue ampliamente reseñado en los medios pues arrasó con más de 6.500 hectáreas, suscitando las denuncias de expertos en el área y brigadistas quienes aseguraron que de haberse llevado a cabo la Operación Llovizna como en años anteriores, el incendio no hubiese consumido tanta superficie.

La cuenca de este parque nacional es una de las 16 priorizadas dentro del plan de reforestación que activó el Ejecutivo este domingo. En ese sentido, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, durante la celebración del Día Nacional del Árbol, en un acto que se realiza desde el Parque Nacional Warairarepano, ubicado en Caracas señaló: «Con el objetivo de incidir positivamente en el medio ambiente y potenciar la producción del agua pensando en la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno nacional ha priorizado 16 cuencas hidrográficas del país para un proceso de forestación y reforestación».

«Estamos planteando que hagamos en la parte alta de las cuencas forestación y reforestación (…) buscamos restituir el tamaño del bosque, que tenían originalmente las cuencas, para la actividad productiva, porque el agua es vital para la vida y para todos los motores (de la Agenda Económica Bolivariana)», señaló Paiva en transmisión de Venezolana de Televisión.

Publicidad
Publicidad