Venezuela

González López: Nuevo director y subdirector asumen funciones en Policía de Chacao

El ministro afirmó que, hasta el momento, hay 4 detenidos por el "sicariato selectivo" del M/G Félix Antonio Velásquez. "Hemos encontrado evidencias de verdad comprometedoras", dijo. 

Publicidad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, se refirió este lunes al asesinato «por encargo» del M/G Félix Velásquez, y aseguró que «posiblemente» en las próximas horas haya más responsables por este caso.

González López señaló que los órganos de inteligencia criminal continúan trabajando en el caso y recordó que muy temprano se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao la cual, según dijo, desde esta mañana tiene nuevo director y subdirector.

En Gaceta Extraordinaria que circula este lunes, se designa a Gustavo Adolfo Olave García como director encargado del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao, mientras dure el proceso de intervención.

El ministro también confirmó que, hasta el momento, hay 4 detenidos por este «sicariato selectivo»: dos policías activos de Chacao; otro con antecedentes por homicidios, sindicado de asesinar a dos escoltas, y el otro fungía como encubridor al tener el arma del Mayor General.

Evidencias comprometedoras
«La policía continúa con su trabajo operacional, no ha sido desmantelado. El nuevo comandante está al mando. Hemos encontrado evidencias de verdad comprometedoras de que esa policía tiene relaciones con los hechos que se vienen investigando», dijo.

El ministro resaltó que el polichacao García Salazar, oficial de la brigada motorizada, al mismo tiempo en que cometió el delito se presentó en su comando informando a sus superiores que había sido objeto de un atraco.

«Dos horas después se presentó en una delegación del Cicpc, es una estructura dirigida (…) Las investigaciones van encaminadas de forma correcta y científica. Seguiremos aplicando todos nuestros conocimientos. No pararán nuestro deseo de tener un territorio de paz», finalizó.

Publicidad
Publicidad