Venezuela

Ministra Requena: Las mujeres chavistas no nos calamos la Carta Democrática

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, rechazó la petición que hizo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicar el documento internacional al gobierno venezolano.

Publicidad
FOTO: AVN

«Las mujeres chavistas, socialistas, feministas no nos calamos la Carta Democrática. Aquí la Carta Democrática es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza a nuestras mujeres todos nuestros derechos, que nos garantiza la paz», exclamó la ministra en la instalación de un programa social dirigido a la mujer venezolana.

«Nos pronunciamos contra el injerencismo internacional y contra organizaciones de ese viejo orden internacional como lo es la Organización de Estados Americanos que se meten en el concierto desestabilizador que se dirige desde el imperio norteamericano», dijo.

Asimismo, explicó que la OEA debería impulsar procesos «libertarios», en lugar de «atacar» a Venezuela, según reseñó Correo del Orinoco: «La OEA es una organización de viejo tipo que no interpreta los sentimientos libertarios de nuestro pueblo», aseveró.

Como ministra y representante de la mujer venezolana, Requena indicó que en las próximas horas la Tribuna Antiimperialista, perteneciente al programa Soy Mujer, se manifestará en contra del «intervencionismo internacional» porque una vez más están «utilizando organismos como el que Lidera Luis Almagro, para someter a los pueblos a a un esquema totalmente impertinente y que lo que dan es risa», concluyó.

Publicidad
Publicidad