Venezuela

Validadas 3.200 firmas en la sede regional del CNE de Distrito Capital

En el punto de validación de las firmas para el revocatorio ubicado en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca de Plaza Venezuela, la Unidad logró verificar en la primera jornada 3.200 firmas.

Publicidad

Ese centro fue el más concurrido de Distrito Capital. En la entidad los electores que apoyan el proceso revocatorio cuentan con cinco puntos para validar sus firmas. Estos están ubicados en San Agustín, El Recreo, Macarao, El Junquito y Coche.

La oposición necesita 16.000 voluntades en esa entidad para lograr el 1% del apoyo regional para activar un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La MUD contó con estaciones de verificación para que los electores pudiesen chequear si sus rúbricas habían sido validadas por el CNE. Ahí se le entregaba a cada persona, cuya firma estaba autorizada por el Poder Electoral, un papel con sus datos. Luego de que el elector autenticaba su voluntad, daba a los organizadores de la oposición el «papelito» para el conteo interno.

Unas 400 personas se quedaron este lunes sin validar sus firmas en el punto de la parroquia El Recreo. Los coordinadores informaron que el martes las personas que ya tengan su papel, no tendrán que volver a hacer toda la cola, que duró en la primera jornada unas dos horas, sino que podrán pasar a validar de manera más rápida.

Además, los organizadores prometieron movilización ida y vuelta para el resto de los centros de validación de la entidad federal.

Con información de Fabianny Crespo

Publicidad
Publicidad