Venezuela

Neuromarketing, aprende a despertar emociones para impulsar las ventas

"¿Quieres crear una marca? ¡Comunícate con el cerebro reptil! Una marca nos compromete emocionalmente", aseguró Jesús Caricote, terapeuta psicosocial.

Publicidad

Atrás quedó el bombardeo publicitario e invasivo con mensajes demasiado directos de “compra ya” ó “en venta”. El marketing actual usa estrategias que van directo a la parte del cerebro, donde se despiertan las emociones del consumidor; es lo que se conoce como Neuromarketing, la ciencia que trata de comprender el comportamiento a la hora de comprar.

«¿Quieres crear una marca? ¡Comunícate con el cerebro reptil!  Una marca nos compromete emocionalmente. Hoy hablamos de sensory branding o posicionamiento sensorial de la marca», dice Jesús Caricote, terapeuta psicosocial a y facilitador del taller Despierta deseos de compra que se dictará en Caracas el 16 de julio de 2016, bajo el sello de MM Comunicaciones.

“Queremos que los emprendedores e interesados en conocer el mundo de las ventas pueden conectarse de una manera diferente y menos invasiva con sus clientes. El momento país es retador y las condiciones nos llevan a ser más creativos y a usar otras técnicas más efectivas”, dice Melissa Serrano especialista en Marketing Digital.

«Una estrategia de mercadeo debe basarse en crear experiencias que involucren las emociones. Hombres y mujeres toman la decisión de compra de una forma diferente, porque sus cerebros se activan de manera distinta», aseguró. 

El próximo sábado 16 de julio ambos profesionales dictarán en el Celarg el Taller de Neuromarketing, despierta deseos de compra, organizado por Grupo MM Comunicaciones. Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a [email protected] o comunicarse a través de los números 04143960271/04167030155.

Publicidad
Publicidad