Venezuela

Reinauguran plaza Miranda sin terminar los trabajos de remodelación

"Esto es una falta de respeto, a la ciudad de Caracas, a los ciudadanos, soy vecina de la zona y les puedo asegurar que esa obra no estaba lista para ser inaugurada. A los obreros los hicieron trabajar día y noche las últimas 48 horas, en un intento desesperado de mostrar un trabajo concluido", afirmó María Castillo. 

Publicidad

Para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Francisco de Miranda, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez realizó la reinauguración de la plaza Miranda, ubicada en la avenida Baralt, de la parroquia San Juan, de Caracas.

El alcalde Rodríguez, junto a un grupo de sus directores, llevó ramos de flores ante la estatua de Francisco de Miranda, hablo sobre la calidad de la obra, los montos invertidos y los beneficios a los caraqueños.

Pero resulta que un día después de la gran reinauguración de la plaza Miranda, los visitantes al espacio público,   pudieron observar cuadrillas de obreros que, a toda prisa intentaban,   terminar los trabajos de alumbrado, pegar lozas,  instalar los sistemas de drenajes, reparar los pasos peatonales, sembrar las plantas y recoger los escombros.

“Esto es una falta de respeto, a la ciudad de Caracas, a los ciudadanos, soy vecina de la zona y les puedo asegurar que esa obra no estaba lista para ser inaugurada. A los obreros los hicieron trabajar día y noche las últimas 48 horas, en un intento desesperado de mostrar un trabajo concluido, pero la verdad es que toda la obra carece de una buena calidad, aquí deberían presentarse las autoridades de la Contraloría y ver este desastre”, dijo la señora María Castillo.

Algunos comerciantes también mostraron su preocupación por la obra ejecutada. Indicaron que no es la primera vez que la alcaldía de Caracas ejecuta reparaciones en la plaza Miranda.

“Pero siempre es el mismo cuento, invierten una gran cantidad de dinero y luego no ofrecen ni el mantenimiento adecuado, tampoco seguridad y todos el espacio siempre termina invadidos por delincuentes e indigentes”, dijo el encargado de un local comercial, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Tanto vecinos como comerciantes exigieron una pronta explicación al alcalde Rodríguez, por entregar como lista esta obra que aún no está culminada “también nos interesa conocer el monto del dinero invertido, así como la empresa responsable de los trabajos”, dijo otro de los vecinos.

Publicidad
Publicidad