Venezuela

Fijan para este viernes audiencia de apelación de Leopoldo López

El pasado 7 de julio, cuando se fijó por segunda ocasión, terminó siendo cancelada puesto que el dirigente opositor no pudo ser trasladado al Palacio de Justicia.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

La audiencia de apelación del dirigente encarcelado Leopoldo López, diferida en dos ocasiones, fue prevista para el próximo viernes, informó este miércoles su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

«Audiencia de apelación caso @leopoldolopez está prevista para el 22 de julio a 10 am (14.00 GMT)», escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

La primera audiencia de apelación prevista para el pasado 20 de junio fue diferida debido a la indisposición de uno de los magistrados.

El pasado 7 de julio, cuando se fijó por segunda ocasión, terminó siendo cancelada puesto que López no pudo ser trasladado al Palacio de Justicia y porque la defensa de otro de los opositores presos se enfermó, causas que fueron informadas por la defensa del opositor, que lamentó el nuevo retardo.

A las dos sesiones fallidas han intentado asistir los abogados españoles Alberto Ruíz Gallardón y Javier Cremades como refuerzos internacionales del equipo de defensa y que han visto frustrado su objetivo de apoyar jurídicamente a López aunque han señalado que regresarán al país cuando se realice la audiencia.

El opositor lleva dos años y cinco meses en prisión y fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos registrados tras una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014 convocada, entre otros, por él.

Publicidad
Publicidad