Venezuela

Director del Correo del Caroní: "Sentencia es una maniobra judicial"

David Natera Febres aseguró a El Estímulo que se trata de una maniobra judicial “propiciada” desde la gobernación del estado Bolívar para solapar hechos de corrupción

Publicidad
correo del caroní
Texto: Fernando Tineo | Por: @fertineo

La sala única de la corte de apelaciones del circuito judicial penal del estado Bolívar, declaró sin lugar la apelación efectuado por David Natera Febres, sobre la pena impuesta de 4 años de cárcel por la comisión de los delitos de difamación agravada en acción continuada e injuria agravada en acción continuada, por  las denuncias que hiciera el diario guayanés sobre los casos de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco.

Por esto existe sentencia firme contra dos ex gerentes de la estatal del hierro por peculado y asociación para delinquir y su ex presidente Radwan Sabbagh está siendo procesado también por corrupción.

David Natera Febres dijo que esta decisión forma parte de lo que está viviendo la justicia en Venezuela y de actores que quieren poner freno a la información que publica el Correo del Caroní. “Esto forma parte de los interés del gobernador del estado Bolívar, quien busca silenciar al Correo del Caroní, porque es el único periódico que no se le ha subordinado ni se le va a subordinar. El gobernador es un gran propiciador de la corrupción aquí en Guayana, él sabe que en el futuro tendrá que rendir cuenta”, afirmó Natera Febres.

Algo que resaltar sobre esta sentencia, es que en la dispositiva de la misma la corte de apelaciones agrega más pena por cumplir sobre la impuesta por el propio tribunal de juicio el 7 de marzo de 2016. Además de ordenar la inhabilitación política de Natera Febres, se mantendrá la vigilancia sobre el sentenciado por una quinta parte de la pena, “después de terminada la condena”. Que quiere decir esto, que el director del diario David Natera Febres, después de cumplir sus 4 años de cárcel, seguirá bajo vigilancia del Estado. Asimismo, se prohibió la salida del país.

“Es algo totalmente ilegal, la corte le agregó a la sentencia más penalizaciones”, manifestó Natera Febres, quien agregó que acudirán a la última instancia de la justicia nacional, es decir, al Tribunal Supremo de Justicia.

Quien lleva las riendas del rotativo en Ciudad Guayana, aseguró que el Correo del Caroní, no cambiará su forma de hacer periodismo. “negativo, nuestro diario no ha despedido ningún periodista, a ningún personal y tenemos papel para seguir en semanario por un buen tiempo, desde un principio no le solicitamos ni le solicitaremos papel al monopolio del gobierno porque no lo vamos a convalidar, eso que llaman Maneiro”,  dijo David Natera.

“Yo soy de los que no se va, yo nací en el casco histórico de Ciudad Bolívar a 50 metros de la casa del congreso de Angostura y a 200 metros de la casa donde Don Andrés Roderick fundó junto a El Libertador el Correo del Orinoco, así que yo soy de los que no se va”, finalizó David Natera Febres, director del diario Correo del Caroní.

Publicidad
Publicidad