Venezuela

Corte de Apelaciones ratificó sentencia contra Leopoldo López

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente político Leopoldo López, confirmó a través de su cuenta en Twitter que la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia de 14 años de prisión en contra del coordinador nacional de Voluntad Popular.

Publicidad
Foto: Archivo

Con esto, ratificó la información que más temprano se difundió a través de las redes sociales. Más temprano se conversó en exclusiva en El Estímulo, en donde decía que era importante tener la sentencia anexada al expediente para que fuera oficial.

Decía Gutiérrez que en el caso de ser una sentencia condenatoria, (hecho que confirmó) la defensa del dirigente político acudirá al Tribunal Supremo de Justicia, específicamente a la Sala de Casación Penal para apelar dicha sentencia. «De ser cierta la sentencia, tendríamos 15 días hábiles para realizar ese proceso. Ese lapso comienza a correr al momento en que Leopoldo sea notificado». De igual forma, sugirió que, al realizarse la notificación, podrían trasladar a López entre lunes y martes».

Respecto a la salud del líder opositor, el jurista manifestó que el denominado preso político es «un hombre fuerte y sano» que se «ha podido conducir con mucho trabajo espiritual» para sobrellevar su tiempo recluido. Indicó que este viernes se reunió con su mamá, Antonieta Mendoza de López; el sábado hará lo propio con su esposa, Lilian Tintori, y el lunes podrá viisitarlo el abogado.

Leopoldo López cumple condena en la cárcel de Ramo Verde por los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, además de destrozos en la sede de la Fiscalía, al final de una marcha opositora, que contó con la presencia de diversos dirigentes políticos y de Movimiento Estudiantil.

En reiteradas ocasiones, las vistas de Leopoldo López al Palacio de Justicia han sido diferidas por diversos motivos y los abogados defensores introdujeron un recurso de apelación a su sentencia hace 10 días, cuando la Corte de Apelaciones recibió el documento para analizarlo y generar un veredicto.

Publicidad
Publicidad