Venezuela

Caracas entre las 20 peores ciudades para vivir en el mundo

El Índice de Habitabilidad de la unidad de inteligencia de la revista The Economist coloca a la capital venezolana en el 15% de las ciudades donde peor se vive en el mundo, junto a capitales en guerra. Es, además, una de las que ha experimentado mayor caída en la calidad de vida en los últimos cinco años.

Publicidad

La unidad de inteligencia de la revista The Economist presentó este viernes su Índice de Habitabilidad 2016, en el que Melbourne repite como la mejor ciudad para vivir en el mundo, seguida por Viena, Austria y Vancouver, Canadá. La capital venezolana se ubicó en el lugar 123 de 140, con una puntuación general de 51,3 de 100 posibles.

Caracas, además, es una de las diez ciudades en las que más ha decrecido la calidad de vida en los últimos cinco años, con un descenso general de 3,3 por ciento. En este listado la acompañan metrópolis europeas como Francia (riesgo de terrorismo) y Atenas (crisis económicas) y la americana Detroit (desempleo).

El listado de las diez mejores ciudades para vivir es encabezado, nuevamente, por Melbourne, Australia. La siguen Viena, Vancouver, Toronto, Calgary, Adelaida, Perth, Auckland, Helsinki y Hamburgo. En el otro extremo están Kiev, Douala, Harare, Karachi, Algiers, Port Moresby, Daka, Lagos, Trípoli y Damasco.

Publicidad
Publicidad