Venezuela

Atacaron sede del diario El Nacional

El 17 de junio el periódico recibió su primer ataque. El nuevo se une a otros que sufrieron periódicos regionales la semana pasada: Los Andes de Trujillo y Correo del Caroní en Puerto Ordaz

Publicidad

Un nuevo ataque contra la sede del periódico El Nacional ocurrió esta mañana. Un grupo colectivo identificado con el nombre de «Chama» (Chávez/Maduro), se identificó como autor del hecho. A la fachada del edificio principal, ubicado en Los Cortijos, lanzaron bolsas llenas de excremento y una bomba molotov que no estalló por completo.

También, dejaron panfletos donde anunciaban: “Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán”.

Este ataque se une al que sufrió esa misma sede el pasado 17 de junio.

Otro periódicos, regionales, sufrieron ataques la semana pasada: la seccional del diario Los Andes en Trujillo, y el Correo del Caroní en Puerto Ordaz. Contra el primero personas desconocidas dispararon contra su sede. No hubo heridos, sólo daños materiales. Mientras que el otro sufrió el mismo tratamiento que El Nacional.

Publicidad
Publicidad