Venezuela

"Toma de Caracas" recibe a habitantes de diferentes estados del país

La escasez, el hambre y la inflación son los principales motivos que mueven este jueves a los venezolanos a marchar.

Publicidad
Fotos: Tuki Jencquel

Habitantes de diferentes lugares del país como los estados Yaracuy, Trujillo y Barinas dijeron presente este jueves en la denominada «Toma de Caracas», marcha convocada por los líderes de la oposición para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de la segunda fase del referendo revocatorio.

«No hay alimentos, no hay medicinas. Basta. Nunca ni en las dictaduras que habíamos tenido aquí en Venezuela se vivió lo que se está viviendo ahorita», expresó Silvia Rodríguez de 67 años desde Santa Mónica, uno de los puntos de salida.

La escasez, el hambre y la inflación son los principales motivos que mueven este jueves a los venezolanos a marchar.

Tatiana Domínguez, proveniente del estado Yaracuy, llegó a Caracas a las 3:30 am este jueves junto con seis personas más para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. «Nos detuvieron en 13 alcabalas y las superamos. Basta de tanta pobreza», manifestó.

Marcha Santa Mónica

Luego de 16 horas en carretera, un grupo de alrededor de 50 trujillanos llegó a Caracas este jueves para solicitar un cambio político. «Pasamos más de 40 alcabalas, nos lanzaron gas lacrimógeno en Valencia. Sin embargo, nosotros venimos a protestar de manera pacífica, a exigir el referendo revocatorio», manifestó uno de los marchistas del estado Trujillo.

Marcha Santa Monica 1S 2Marcha Santa Monica 1S

Por su parte, Yosmar Torrealba de 22 años con su gorro de chef expresó su malestar por la escasez que está viviendo el país. «Estoy cansado de no conseguir los productos y cuando lo encuentro debo pagar Bs 3.500 por un kilo de azúcar, Bs 2.500 por un kilo de harina o hacer una cola de 10 o 12 horas para solo comprar un artículo», comentó.

Marcha Santa Monica 1S 5

Publicidad
Publicidad