Venezuela

Patricia de Ceballos: Seguiremos en la calle hasta lograr el revocatorio

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos calificó de mentiroso al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que a su esposo, Daniel Ceballos no se le encontraron pruebas de un supuesto plan desestabilizador, como lo aseguró el funcionario.

Publicidad
Patricia Ceballos
Foto: Efe / ARchivo

“El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) nunca entró a mi casa, nunca hubo allanamiento. Esto demuestra que jamás pudieron encontrar un supuesto pendrive o pruebas de un plan desestabilizador, porque no existe ningún plan ni tampoco pendrive”, dijo de Ceballos para desmentir a Reverol, quien en cadena nacional, señaló que el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, orquestó un plan golpista que buscaba reeditar un 11 de abril, fecha de 2002 que se dio un golpe de estado al presidente Hugo Chávez.

Precisó que el Sebin llegó a su hogar a las 3:00 de la madrugada por una revisión médica, pero cuando le preguntaron si efectivamente era por ese motivo u otra cosa, el servicio de inteligencia respondió que era otra cosa.

“Arremeten contra Voluntad Popular porque decimos la verdad, porque estamos en la calle de la mano de la gente y reclamamos justicia y libertad. Somos irreverentes y no nos doblegamos ante amenazas y persecuciones. No nos vamos a rendir, sobre todo porque vamos a seguir de frente con la gente en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Daniel Ceballos, quien tenía casa por cárcel, fue trasladado el último fin de semana de agosto a la cárcel 26 de Julio. Su esposa indicó que días ante de la medida, Daniel grabó un video en el que llama a los venezolanos a seguir la lucha en la calle para lograr el referendo revocatorio y salir del régimen este año.

“Ellos quieren que me vaya, hacen que me entere de esta orden de traslado previamente para que yo pueda huir. Pero no me voy porque no soy ningún delincuente, ni cobarde. Le he dado la cara a esta justicia injusta por dos años y medio, me he comportado a la altura y lo seguiré haciendo porque ese es el compromiso que el pueblo venezolano espera que tengan sus líderes”. Ese fue el mensaje de Daniel Ceballos momentos antes de que lo trasladaran, dijo su esposa.

La acaldesa mostró su solidaridad con el dirigente Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado lunes 29 de agosto y lo definió como un hombre que cree fervientemente en la lucha pacífica y quien está encarcelado porque lideró la victoria de la oposición venezolana en el referéndum de 2007 por la reforma constitucional. “Están construyendo las pruebas con las que un día nos presentaremos ante una verdadera justicia y ellos serán los que tendrán que rendir cuenta”.

Rosaura de Goicochea indicó que los delitos por los cuales su esposo está detenido son asociación para delinquir y tenencia de explosivos. Agregó, que hasta los momentos permanece en el Sebin del Helicoide aislado y bajo condiciones precarias, en una celda 2×2 sin poder asearse o hacer sus necesidades como una persona digna.

“Yon es simplemente un compañero de lucha que no tiene ningún plan de lanzar bombas o explosivos. Ayer lo logré ver y envía un mensaje a los venezolanos a que continúen luchando a pesar de las condiciones que sean”, agregó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también manifestó su respaldo ante sus hermanos del partido y expresó que a Voluntad Popular les honra que sean los perseguidos.

“Que la dictadura esté detrás de Voluntad Popular ratifica que hablamos con claridad al pueblo de Venezuela. Hemos denunciado sistemáticamente todas las violaciones de derechos humanos que ha realizado este régimen y las injusticias que cada venezolano padece. Así como Patricia y Rosaura sufren, también lo está haciendo una madre que le mataron un hijo y todavía no tiene respuesta”, señaló Smolansky.

Recordó que el ministró Reverol lanzó en 2012 el vigésimo plan de seguridad, del cual el resultado ha sido 100 mil venezolanos muertos por armas de fuego y más de 90% de impunidad.

“¿Por qué esa logística que despliega y recursos que invierte para trasladar a Ceballos o secuestrar a Yon no los invierte para desarmar a la banda de la cota 905, o desmantelar la banda del Picure que sigue aterrorizando al estado Aragua o para acabar con el contrabando en los estados fronterizos?”, preguntó el alcalde.

Los dirigentes de Voluntad Popular junto al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba, reiteraron su convocatoria a todos los venezolanos para el próximo 7 de septiembre para acercarse a las distintas sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La agresión contra VP es contra toda la unidad democrática. El gobierno no tendrá éxito con respecto a su estrategia de dividirnos. Estamos firmemente cohesionados en torno a la única estrategia que de verdad tiene el respaldo popular probado en las urnas y con amplio apoyo internacional”, concluyó Torrealba.

Publicidad
Publicidad