Venezuela

Carlota Mendoza, la margariteña fashionista que deslumbra en el exterior

Una margariteña de 23 años se fijó desde pequeña la meta de perseguir su sueño a pertenecer en el ámbito de la moda. Louis Vuitton, Kenneth Cole y revistas como Harper’s Baazaar y Marie Claire, componen hoy en día parte del currículo profesional de Carlota Mendoza.

Publicidad
Fotos: Dagne Cobo Buschbeck

“La moda no es tan bonita como la pintan, pero el resultado es espectacular” dijo la joven venezolana para El Estímulo con respecto a su experiencia en este espacio durante sus estudios y pasantías en los Estados Unidos.

Desde que arribó al país norteamericano, y a pesar de tener muchas limitantes, como por ejemplo no hablar inglés, Mendoza comenta que se propuso realizar pasantías todos los veranos y ser una esponja que absorbiera todos los conocimientos de cada trabajo.

“Admito que tuve muchas piedras en el camino, pero lo importantes es tener la pasión y ser determinada, sino te vas a caer. No todo es color de rosa”, resaltó.Esa determinación la guió a conocer a Nina García para luego convertirse en su asistente fashionista, lo cual confiesa fue todo un sueño hecho realidad. Subraya que lo que más aprendió de la editora colombiana fue la ética en el trabajo y organización.

Otro de sus grandes aspiraciones era lograr un puesto laboral durante el verano en la marca Louis Vuitton, el cual alcanzó en el área de relaciones públicas, donde tuvo la oportunidad de trabajar con celebridades como Miley Cyrus y Chloe Moretz.

Carlota Mendoza_18082016__02_DCB

Además, no solo se abstuvo a los límites estadounidenses, Mendoza estudió un semestre en la ciudad de Florencia, en dónde también trabajó para una revista local denominada Blending Magazine.

La margariteña es egresada de Mercadeo y Publicidad de Moda en Boston y posee certificaciones en mercadeo digital edición y publicación de revistas. Antes de retirarse de los Estados Unidos trabajó en la prestigiosa marca Lee Anderson Couture, ahora su próximo destino es México.

Junto a su madre fundó hace 10 años una tienda de ropa contemporánea y vanguardista, llamada ValleSanta, ubicada en el Centro Comercial Rattan Plaza, en el estado Nueva Esparta.

Recomienda a todos los que desean iniciar en el mundo de la moda tener un plan de acción, es decir, a dónde quieren llegar y a cuales compañía. Asegura que la constancia y humildad son sus mejores aliados.

“La humildad es y será lo que me mantiene. Tengo la dicha de tener el apoyo de mi familia, escucho consejos porque sé que no tengo la verdad en mi mano, no me creo dueña de ella. Creo fervientemente en hacer lo que siento en mi corazón. Es importante amar lo que haces, en nuestras manos está el poder del cambió”, concluyó Mendoza.

Publicidad
Publicidad