Venezuela

Paro de transporte afecta varios sectores de Caracas y sus alrededores

Varios sectores de Caracas y sus alrededores amanecieron este miércoles sufriendo un paro de transporte público por parte de líneas que presionan al Gobierno aprobar el aumento del pasaje mínimo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

Usuarios del transporte de sectores capitalinos como Las Minas, El Hatillo y La Yaguara sufren las consecuencias de la paralización del servicio, según testimonios recogidos por El Estímulo.

En la autopista del Este, varios transportistas pararon sus unidades en la vía ocasionando caos en el tráfico, según denuncias de los usuarios.

El paro también se registra a las afueras de Caracas. San Antonio de Los Altos, La Guaira y Los Teques amanecieron sin transporte.

En las redes sociales también se denuncian paralizaciones de transportistas en El Paraíso. En parroquias con rutas troncales como Antímano los conductores de jeeps también se sumaron a la protesta.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, negó un paro de transporte en esa zona. Sin embargo, dijo que trabajadores de líneas que operan en Baruta y El Hatillo presionarán por el aumento del pasaje ante la sede del ministerio de Tránsito Terrestre, en Chacao.

Los problemas en el transporte público ha generado un fuerte congestionamiento en varias líneas del Metro de Caracas, constararon reporteros de El Estímulo.

El Gobierno y gremios de transportistas mantienen desde hace semanas un pulso por el aumento del pasaje. Desde el lunes, algunas líneas ha aumentado el servicio a 60 bolívares, algo que ha sido calificado de ilegal por el ministro de Tránsito Terrestre, Ricardo Molina.

Tanto representantes de choferes como el ministerio que dirige Molina llevan semanas analizando el nuevo precio para rutas urbanas e interurbanas.

Publicidad
Publicidad