Venezuela

Pdvsa demanda penalmente al diario El Nuevo País "por injuria"

El ministro de Energía, Eulogio Del Pino, acudió a los tribunales venezolanos e introdujo una demanda en contra el medio de comunicación para solicitar que se le prohíba informar sobre la petrolera estatal.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AVN

Petróleos de Venezuela a través de su presidente Eulogio Del Pino, introdujo una demanda penal contra el diario El Nuevo País, por difamación al publicar «información falsa» relacionada con la empresa estatal.

«Estamos pidiendo medidas contra los responsables de esta noticia que afecta el patrimonio de la empresa y su valor, porque utilizaron medios falsos de información (…) Es totalmente falso lo que ellos han dicho y lo que este periódico ha dado a entender diciendo que se había perdido Rosalinda, (ellos) el diario El Nuevo País ha usado un lenguaje obsceno», afirmó el también Ministro de Petróleo desde los tribunales penales en Caracas.

En  el habla popular de Venezuela, «jugarse a Rosalinda» supone arriesgar sobre la mesa de juego la joya más preciada, o la mujer más querida de quien apuesta.

El presidente Nicolás Maduro pidió hace unos días, demandar al medio de comunicación tras reseñar un informe realizado por la agencia de noticias internacional Bloomberg sobre la situación financiera de Pdvsa.

No está claro de inmediato si el gobierno de Maduro también va a demandar a Bloomberg.

«Ahora se inicia todo un proceso penal del cual ellos (la Directiva) tienen que asumir sus responsabilidades y su defensa, tienen que venir a presentar los documentos a los cuales se refieren y con los cuales construyeron esa falsedad, la cual como ya hemos hablado con la agencia internacional es totalmente falsa y tergiversada. Ellos utilizaron una información irresponsablemente y llegaron a un titular y a una información totalmente falsa», indicó Del Pino.

El director de El Nuevo País, Rafael Poleo, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años, escribió en su cuenta en Twitter que aunque el gobierno logre cerrar el diario, éste volverá a circular.

Publicidad
Publicidad