Venezuela

Maduro: El único que manda aquí es el "dictapueblo"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela lo único que existe es el "dictapueblo", ya que es "el único que dice para dónde podemos ir y qué vamos a hacer, el pueblo manda", esto en relación a supuestas alusiones a su forma de gobernar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

En cadena nacional, el Jefe de Estado venezolano ratificó que viajará en una «gira relámpago» por varios países del Medio Oriente, como parte de su estrategia para estabilizar los precios del petróleo y aseguró que llegará el lunes nuevamente al país e instó al Consejo de Ministros a reunirse «inmediatamente» tras su partida.

Resaltó la importancia de dar un «golpe de timón» para poder reenfocar los objetivos. Reconoció que han tenido errores y que esta etapa sirve para resarcir aquellos puntos que han estado débiles. «Hemos tenido errores (…) algunos por inmadurez, desconocimiento y falta de preparación y por otras causas inherentes de carácter ideológico».

Criticó a aquellos gobernadores que «hacen gobierno en sus camionetas y no mezclándose con la gente (…) no quiere decir que la crítica es para autodestruirnos. Lo decimos con amor», destacó, así como desestimó aquellos que son «conformistas».

Por otra parte, reclamó a los funcionarios de su Gabinete al recordar que los Consejos Presidenciales Populares, una iniciativa impulsada por su gestión, están «muertos» e instó a reactivarlos para que «el pueblo gobierne». En ese sentido, decretó que en la Redi Central y en la Zodi, que incluye a Caracas y Vargas, «desde la Plaza Sucre de Catia hasta la entrada de La Guaira, un corredor especial cívico-militar del desarrollo comunal y vamos a desplazar las tropas (…) Vamos a poner nuestros cuerpos armados».

Anunció que se hará una «transformación» de los métodos de trabajo, teniendo como base los consejos comunales.

Exigió a los venezolanos «no depender del papá Gobierno» y pidió trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes. «No puede ser que todo repose en el cuerpo de un solo ser humano», destacó.

Con respecto a la firma del contrato colectivo de Corpoelec, el presidente Maduro dijo haber «parido» para conseguir los recursos «pero las tarifas siguen igualitas». En ese sentido, adelantó que la banda verde «se ajustará».

Nuevamente acusó a la oposición de estar «haciendo llamados a la violencia» y amenazó que aquellos que ejerzan actos insurreccionales «terminará en una cárcel». Pidió apoyo a la Fiscalía y al TSJ para que «haya justicia». 

Criticó además que hicieron «fraude gigantesco» en la recolección del 1%  y eso demuestra que «tramposería sale».

Decretó el lunes 24 de octubre como «día nacional de Rafael Urdaneta» y agregó que «todos los 24 de octubre declararemos a Maracaibo como capital de Venezuela».

Publicidad
Publicidad