Venezuela

La Asamblea se blinda ante marcha chavista

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo amanecieron tomados por cordones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Mientras la Asamblea Nacional se prepara para cerrar el debate sobre la responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro, el oficialismo casualmente se prepara para marchar desde Parque Carabobo hasta la sede del Legislativo.

Publicidad

El primero en llamar a la marcha chavista fue el vicepresidente Aristóbulo Istúriz el sábado pasado. Este lunes, el jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, ratificó la convocatoria. También el diputado invitó a una movilización en la avenida Bolívar este jueves 3 de noviembre.

«Tenemos la tradición de rodear hoy toda la Asamblea Nacional para evitar la sesión», expresó Marco Tulio Díaz, vicepresdiente de la Federación Bolivariana de la Construcción en Parque Carabobo antes de partir a su movilización.

Los medios comenzaron a llegar desde tempranas horas a la Asamblea y a la reportera del Diario Las Américas Miriam Arévalo denunció que el Coronel Bladimir Lugo –encargado de la seguridad del Parlamento- le “arrebató” el celular.

Este martes se llevará a cabo una sesión a la que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue convocado a comparecer pero desde la noche del lunes expresó que no asistiría.

Aun así, la sesión está prevista para las 2:30 de la tarde y se espera se aborde un segundo punto: Presentación de varios hechos que configuran ruptura del orden establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

asamblea1

asamblea3

asamblea4

asamblea5

Publicidad
Publicidad