Venezuela

Tania Díaz asegura que la crisis no es exclusiva de Venezuela

La diputada del Psuv indicó que la oposición disminuyó el papel protagónico de la mujer en la Asamblea Nacional. Reiteró que con la mesa de diálogo se debe desmontar "el discurso de odio" que a su juicio hay en el país. 

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck.

La dirigente nacional del Psuv, Tania Díaz, aseguró este domingo que la actual situación crítica económica, la han padecido otros países pero que Venezuela podrá salir de esta circunstancia.

«La crisis venezolana no es exclusiva de Venezuela, ya la han sufrido otros países que han estado inmersos afectados por el capitalismo, no esta toando y tenemos todas las condiciones para superarla en un plazo que no vaya a dejar secuelas en la sociedad», dijo durante su participación en el programa José Viente Hoy que se transmite por Televen.

Sobre la mesa de diálogo entre gobierno y oposición, Díaz señaló que es prioritario sumar sectores a esas discusiones. «El diálogo es muy importante porque es el cierre de un capítulo, sin embargo, no es el diálogo de toda Venezuela, creo que hay muchos sectores que pueden sentarse en esa mesa para buscar soluciones sobre cómo avanzar en el país».

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro «ha sido inteligente desde que se inició la mesa de diálogo para contrarrestar el mensaje de odio».

Sobre lo que ha denunciado como ataques de la oposición a las dirigentes oficialistas en la AN, Díaz afirmó que con la llegada de la oposición al Parlamento «se disminuyó el papel protagónico de la mujer en la Asamblea. Con la toma política de la Asamblea Nacional por parte de la derecha, eso ha ido para atrás. No hay por primera vez una directiva de la mujer en la AN».

Señaló que la oposición es «machista y misógina» y que eso se evidencia con los discursos y posiciones de algunos diputados.

«La Asamblea parece un reality show, es un parlamento que no va ha ninguna parte, las leyes van orientadas a intereses de pequeños grupos de la sociedad, no las consultan y no hay investigaciones serias», dijo.

Publicidad
Publicidad