Venezuela

“No estoy contenta”, dice madre de Bassil Da Costa tras condena a comisario

Yineth Frías criticó la sentencia de más de 29 años de un tribunal de Caracas en la noche del jueves contra un comisario de la policía política, Sebin, por haber asesinado a su hijo, Bassil Da Costa, en las protestas del 12 de febrero de 2014 que sacudieron al centro de Caracas.

Publicidad
TEXTO: Juan Hidalgo | @Juan_HidalgoM

Entre lágrimas y con la voz quebrantada, la madre reaccionó a la condena que realizó el Tribunal 27 del Área Metropolitana de Caracas presidido por la jueza Isora Marquina Márquez, quien sentenció al comisario José Ramón Perdomo Camacho, de 43 años de edad, por el asesinato del joven estudiante en medio de la protesta.

Perdomo Camacho recibió una condena de 29 años y seis meses de prisión, mientras el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Andry Yoswua Jaspe López (28), se condenó a seis años de cárcel por el uso indebido de arma orgánica durante el mismo hecho.

Al conocer la sentencia en el Palacio de Justicia, la señora Frías comentó a uno de los fiscales “no crean que estoy contenta con esto, yo no disfruto del sufrimiento de nadie ni deseo venganza. Benditas sean todas las madres que pueden pasar sus navidades con sus hijos, cumpleaños, año nuevo, que les pueden dar la bendición y hacer el desayuno”, dijo.

“Mi hijo es la voz de los jóvenes venezolanos. Él protestó porque yo tenía un tumor en el útero y no podía pagar mi operación porque somos una familia humilde”, dijo la madre mientras hacía llorar a todos los presentes en la sala.

Da Costa fue uno de los tres muertos registrados en Caracas en los disturbios del 12 de febrero que generaron nuevas protestas en varias partes de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones terminaron con un saldo de más de 40 muertos, decenas de detenidos y la condena tras un cuestionado juicio del dirigente opositor Leopoldo López, a quien el chavismo responsabilizó de todos los hechos.

Publicidad
Publicidad