Una de las primeras personas en pronunciarse, fue la esposa del ex gobernador del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, quien a través de Twitter agradeció la liberación del fundador del partido Un Nuevo Tiempo y ratificó su compromiso para que se alcance en el menor tiempo posible, la excarcelación de todos los presos políticos en Venezuela.
Otro que se pronunció fue uno de los recién liberados del Helicoide, Nixon Leal, quien aseguró que su sacrificio «valió la pena».
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, saludó las liberaciones de los presos políticos, pero recordó que aún quedan detenidos dentro de las sedes de la policía política y recalcó que, aunque existan personas con beneficios de casa por cárcel, también deben ser catalogados como tal.
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, hizo hincapié en que «se hizo justicia» con las excarcelaciones de esta madrugada y puntualizó que es necesario hacerle entender al Gobierno que el pensar distinto no es un delito.
Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró que los regímenes dictatoriales son aquellos «que liberan rehenes en medio de la oscuridad». También exhortó a liberar al dirigente de la tolda naranja, Yon Goicoechea.
Para la abogada defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, resaltó que las medidas que permitan liberar a un preso político «del infierno del Sebin», debe celebrarse.
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, recalcó que aquellas personas privadas de libertad por motivos políticos son inocentes y merecen ser liberados, mientras que el parlamentario Juan Guaidó, aseguró que la tolda naranja continuará luchando para lograr que en Venezuela no haya presos políticos y por la liberación de Leopoldo López.