Venezuela

Capriles: "Están construyendo el camino para declarar mi inhabilitación"

Publicidad
Foto: EFE/Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre el procedimiento que le sigue la Contraloría General de la República y que, este 12 de enero aunque fue la primera audiencia, ya arrojó resultados. 

La Contraloría impuso multas por la cantidad de Bs. 43.000 a Capriles y cuatro personas más que también estaban investigados por «procesos administrativos» incluyendo a Carlos Ibarra, quien falleció hace poco a causa de un cáncer. 

Además, se determinó la responsabilidad administrativa de todos los investigados. 

Con esta decisión «están construyendo el camino para declarar mi inhabilitación», sostuvo el gobernador y aprovechó para denunciar que la audiencia NO fue pública, hecho que calificó de «vicio». 

A Capriles le llamó la atención que el contralor Manuel Galindo, quien estuvo presente como público, no comentara la decisión y solo se limitó a «aclarar» que los casos no guardaban relación con Odebrecht. 

Tras rechazar la violencia contra sus seguidores  a las afueras de la Contraloría, Capriles reiteró que si cometió un delito «¿por qué no me mandan a la Fiscalía?».  

Lo que viene

El abogado del gobernador Capriles, Rafael Chavero, explicó que ahora corren cinco días hábiles para publicar la decisión y una vez esto ocurra, ejercerán un recurso de reconsideración. 

Capriles dejó claro que no esta de acuerdo con la multa y que, efectivamente no hay daño patrimonial. 

El jurista agregó que la multa no la tienen que pagar hasta que la decisión sea firme. 

Sobre lo que ambos hacen hincapié es en la «discrecionalidad» de la que, presumen, se valdrá el Contralor para declarar la inhabilitación cuando la Ley establece que debe existir una sentencia firme por parte de un tribunal. 

Capriles también informó que envió a todo el cuerpo diplomático información sobre el caso. 

«No hay nadie que pueda evitar mi lucha por el cambio en el País», sentenció. 

«Plan siembra»

En relación a la detención del diputado Gilber Caro este miércoles, Henrique Capriles sostuvo que se inició el «Plan siembra Tareck El Aissami».

«El diputado Caro fue ‘sembrado’ (implantación de pruebas en su contra)  y, seguramente vienen más detenciones. Ha iniciado una ola de represión en el país contra la dirigencia opositora», indicó. 

Publicidad
Publicidad