Venezuela

Torrealba: "Hoy es un día de lucha en Venezuela"

"Mientras al gobierno apenas le quedan gotas de fuerza para hacer una reunioncita en el Panteón Nacional, nosotros, los demócratas venezolanos, vamos a estar en todo el país tomando la calle", afirmó este lunes el secretario ejecutivo de la MUD.

Publicidad
Andrea Hernández
Foto: Andrea Hernández

«Hoy es un día de lucha en Venezuela», afirmó este lunes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, al referirse a la manifestación nacional de la ciudadanía, convocada por la alianza partidista opositora, para exigir la realización de «elecciones ya».

«Mientras al gobierno apenas le quedan gotas de fuerza para hacer una reunioncita en el Panteón Nacional, nosotros, los demócratas venezolanos, vamos a estar en todo el país tomando la calle», dijo Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido este lunes desde Barquisimeto, estado Lara.

Torrealba participará en el acto convocado por la MUD-Lara en apoyo a monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien fue visitado por el Sebin para prohibirle que se pronuncie sobre la situación del país, y cuya residencia también ha sido atacada por personas afectas al gobierno.

El alto vocero de la Unidad añadió que este lunes se conmemoran 59 años del derrocamiento de la penúltima dictadura, la del general Marcos Pérez Jiménez, gesta «muy importante, esencialmente cívica y civilista, en la cual la Fuerza Armada, correspondiendo a lo que establece la Constitución, se puso al servicio de la ciudadanía».

Publicidad
Publicidad