Venezuela

Cabello afirma que puede insultar a vicepresidente colombiano y no "debe ofenderse"

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que tomarán acciones legales en contra de los productores de la serie El Comandante, que muestra la vida del fallecido presidente, Hugo Chávez, y que la misma es difundida en Colombia.

Publicidad
Foto Twitter: @SENIAT_ONIPC

«Haremos las acciones legales pertinentes para que la memoria de Chávez no sea para nada cuestionada», aseveró.

Por otra parte, criticó las supuestas informaciones de que habría sufrido un infarto la semana pasada. «La primera noticia la mandaron desde Europa y aquí comenzaron a hacer fiesta (…) Ellos mismos terminan creyendo su mentira», dijo.

Adelantó que la información fue dada por una periodista «muy parecida la voz a…» (y a la hora de esta nota no reveló el nombre). Indicó que ese día iba al estado Monagas, específicamente al Furrial, para inaugurar con el presidente Nicolás Maduro un hospital «y suspendimos el viaje y a 1:00 AM, hora de Europa, dan esa noticia», acusó.

Con respecto a Ezequiel Zamora, el también diputado a la Asamblea Nacional que en Venezuela «fue cambiada la historia» porque querían mostrar al fallecido General como un «bandido». 

«Así hicieron con el que supuestamente descubrió América (…) con Francisco de Miranda, Juana «la avanzadora», el Negro Primero (…) No podemos permitir que cambien la historia de Hugo Chávez». 

Hizo mención a las declaraciones que hiciera en días pasados el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, en la que se refiere a que «no se le darán viviendas a venecos», refiriéndose a soluciones habitacionales gratuitas que entregaba a ciudadanos colombianos en la ciudad de Cúcuta.

Criticó dichas declaraciones y al leer un articulo en el que decía que el vicepresidente colombiano no quería decir eso, Cabello afirmó que Vargas Lleras no podía molestarse. «Yo le podría decir hijo del gran puto a Vargas Lleras y no le estoy diciendo nada (…) Yo le puedo decir al vicepresidente colombiano que es hijo del gran puto, pero no se puede sentir ofendido», aseveró.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad