La decisión de la Contraloría impide al funcionario ejercer cargos públicos por los próximos 15 años, de acuerdo con el oficio que el titular del citado órgano ejecutor, Manuel Galindo, remitió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a los efectos de notificación al ente comicial y de que se impida a Scarano postularse a cargos de elección popular.
Es la segunda vez que el dirigente de la tolda Cuentas Claras se ve sancionado con esta medida. En 2015 no pudo aspirar como postulado de la MUD a las parlamentarias por el circuito 3 de la entidad carabobeña, pese a ser escogido en las primarias precedentes.
La Unidad condena el arbitrario lineamiento impartido en perjuicio de Enzo Scarano por constituir una demostración evidente de la “judicialización de la política” en Venezuela, en detrimento de los preceptos que consagra la Constitución de la República; al mismo tiempo que advierte sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes de la Unidad.
El Contralor General de la República, Manuel Galindo, expresó en una misiva que, basándose en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República “impone al ciudadano Vicencio Scarano Spisso en el ejercicio de sus funciones como alcalde del Municipio San Diego de Carabobo, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años”.
Con información de nota de prensa