Venezuela

Hidrocapital espera restituir en 36 horas servicio de agua tras ruptura en tubo

El servicio de agua espera ser restituido en 36 horas tras la rotura de un tubo matriz en el sector de Los Caobos, que "secó" a gran parte de Caracas, informó el domingo el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: HIDROCAPITAL

“Producto de la falla eléctrica que se presento ayer (sábado) en la estación de bombeo 33, colapsaron unos sistemas de pararrayo. Ese colapso generó la necesidad de apagar el sistema de bombeo del Tuy III, que surte el 70% de agua en la región capital”, explicó Velásquez sobre el origen de la falla.

El ministro dijo que cuadrillas de Hidrocapital tendrán 24 horas de reparación “fuerte y continúa y una vez que se cubra con la avería hay que empezar a llenar el sistema de bombeo y reparación de tuberías”.

La ruptura del tubo matriz anegó calles de los Caobos y Plaza Venezuela. Funcionarios de la empresa de aguas estatal procedieron a abrir las alcantarillas de recaudación de agua de la Plaza para bajar los niveles de la anegación y luego clausuraron el paso del recurso hídrico para analizar la situación.

Velásquez que luego de las 24 horas de trabajos, Hidrocapital necesitará 12 horas más “para restituir el vital liquido completamente en las 13 parroquias del municipio Libertador y en los estados Miranda, y Vargas”, finalizó.

Publicidad
Publicidad