Venezuela

Lanzaron excrementos al Palacio de Justicia en Carabobo en rechazo a sentencia del TSJ

Un grupo compuesto de estudiantes, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil en el estado Carabobo, manifestaron este viernes frente a la sede del Poder Judicial en esta entidad y lanzaron estiércol a las puertas de los tribunales en rechazo  por la sentencia del Tribunal Supremo de Justician (TSJ), que consideran como un "autogolpe".

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

Mientras esto ocurría, personas que acudían al Palacio de Justicia tomaron los excrementos y los devolvieron hacia donde estaban los manifestantes, que pedían a gritos «elecciones ya» y «restitución del hilo democrático en el país».

Manuel Aguirre, secretario Regional de Activismo de Primero Justicia, señaló que la protesta era simbólica y con ella buscaban demostrar la irreverencia y la gallardía del pueblo que está apoyando a la Asamblea Nacional, “porque la gente quiere que en Venezuela exista separación de poderes”.

Por su parte, José Andrés Quintero, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), refirió que los universitarios y en especial los que se preparan para ser abogados, lucharán hasta rescatar la democracia en Venezuela, tal como está consagrada en la Carta Magna.

 “Tenemos un Tribunal Supremo de Justicia que desconoce a los millones de venezolanos que votamos por una Asamblea para garantizar el cambio, por eso la juventud está en la calle y las Facultades de Derecho tienen que defender el legítimo estado de derecho y la Constitución venezolana. Estamos cansados y queremos elecciones ya”, dijo Quintero.

Por su parte, Cielo Crupi, estudiante de Computación de la UC, refirió que se presentó a la protesta para exigir elecciones y que se respete la Constitución. “Esto ya no se soporta. Los venezolanos tenemos que luchar y dejar la indiferencia. Tenemos que salir de este gobierno que se volvió dictatorial”.

Entretanto, Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia, dijo que Venezuela tiene hambre de justicia, de democracia, pero también de alimentos y medicinas. “Protestamos frente al golpe de estado que ha intentado el gobierno de Nicolás Maduro para someternos”.

Dijo que estarán en resistencia y rebeldía, junto a la Asamblea Nacional, hasta que se restituya el orden constitucional.

También el alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, manifestó su disconformidad con la sentencia del TSJ. “Nos hacemos eco de lo que la mayoría del país está pendiente. De manera constitucional estamos protestando. El mundo entero está viendo un autogolpe”.

Sostuvo que acabar con un poder constituido como el del Poder Legislativo, es lo que produce indignación. Consideró que esta decisión del TSJ les tomó por sorpresa, incluso a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los manifestantes aprovechaban el cambio de luz en el semáforo frente al Palacio de Justicia para desplegar sus pancartas y pedir democracia, libertades y respeto a la Constitución. Muchos conductores se detenían para apoyar a los que protestaban.

En la manifestación, la periodista Ruth Lara Castillo, de El Venezolano TV, fue víctima del hampa. Le sustrajeron su teléfono celular de su bolso personal.

Las cuadras alrededor del Palacio de Justicia estaban custodiadas por funcionarios policiales.

Desde las 3:00 de la tarde, un grupo de estudiantes y de la sociedad civil se concentran frente al Shopping Center en la urbanización Prebo para manifestar por las mismas razones.

Publicidad
Publicidad