Venezuela

Padrino López: "El Sr. Almagro debe renunciar"

El Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Venezolanas instó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a renunciar a su cargo, alegando que está deteriorando a la institución

Publicidad
Foto: Archivo

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este miércoles a través de su cuenta de Twitter el descontento generalizado que tiene el gobierno venezolano hacia Luis Almagro.

Tildó a la OEA de «desgastada» y dijo que se dirige a su «desintegración por razones éticas», además de llamar a Almagro a que renuncie debido a estas razones.

Asimismo, el militar se dio la potestad de hablar por todo el pueblo venezolano, afirmando que siente «repudio e indignación» por la actitud «grosera e injerencista» del Secretario General.

López también ensalzó las intervenciones de la Canciller Delcy Rodríguez en las sesiones de la OEA, alegando que defendió la soberanía de Venezuela ante las supuestas intervenciones internacionales del organismo que, según dice el Estado, representan una violación a la independencia del país.

Publicidad
Publicidad