Marcha opositora va hacia la Defensoría del Pueblo
Manifestantes de la oposición se empezaron a concentrar en siete diferentes puntos de la ciudad, en la convocatoria denominada "La Tranca contra el Golpe" para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por su parte, el chavismo se reúne en la Plaza Morelos para dirigirse hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN).
La oposición venezolana vuelve a tomar las calles de Caracas, entre gritos de «Maduro dictador» y de denuncias hacia las sentencias promulgadas por el TSJ, para dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, según informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. «Los venezolanos con nuestro voto tenemos pensado cambiar al país», expresó el dirigente.
Los manifestantes reunidos en Parque Cristal, el mayor punto de concentración en el este de Caracas, se dirigieron hacia la autopista Francisco Fajardo desde horas de la mañana. La vía está tomada en ambos sentidos, desde el distribuidor hasta la entrada del CCCT, aunque no han logrado llenar los ocho canales de la autopista, según informaciones de El Estímulo.
Camisas blancas, banderas de los principales partidos políticos de la oposición y carteles de «No más dictadura» también se hacen presentes en la autopista. Además de pancartas de protesta que expresan las molestias de los ciudadanos ante la crisis que sufre el país. «Nos estamos muriendo de hambre, corruptos«, reza una de ellas. Un pequeño grupo de personas levantaron las alcantarillas del lugar para trancar el paso.
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, expresó desde la Francisco Fajardo que «el hecho de que tranquemos la autopista ya es una protesta, estar debajo del sol es resistir». Además, agregó que la importancia de la concentración reside en «recoger voluntades» para que el Poder Ciudadano también dé respuestas por la «falta grave» de los magistrados, ante las sentencias que le remueve facultades a la AN.
Por su parte, Carlos Paparoni expresó desde el punto de concentración en Parque Cristal que «arrancamos un proceso difícil. Vamos a estar en la calle buscando una salida pacífica electoral para generar el cambio que estamos buscando».
En Santa Fe comenzaron a llegar los dirigentes políticos alrededor de las 10:00 am, entre ellos los diputados Luis Lippa, Amelia Belisario e Ismael García, según constató una periodista de El Estímulo.
Por otro lado, en horas de la mañana en Santa Mónica había un estimado de 100 personas con banderas y pancartas alusivas a los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular.
«La única salida para derrotar la dictadura es la calle», afirmó el manifestante Jorge Luni desde la urbanización del sur de la capital. «La calle es la única vía, el mundo se ha dado cuenta de que los dirigentes del chavismo son unos delincuentes», dijo Elizabeth Guerrero.
En el centro de Caracas, específicamente en la concentración de la Candelaria la situación es otra, pues no hay tantas personas reunidas. Incluso los cuerpos policiales que se encontraban en el lugar, se desmovilizaron a falta de quórum. La diputada de la Asamblea Nacional (AN) se hizo presente en el punto de concentración en el centro de Caracas, quien pidió a los vecinos, a través de un parlante, que se unieran a la marcha.
En Plaza Venezuela, gran grupo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardía Nacional Bolivariana (GNB) están custodiando la zona.
Los adeptos al oficialismo también salieron a las calles este jueves 6 de abril. La Plaza Morelos es el punto de concentración de alrededor de 200 personas con música en vivo y tarimas. Su punto de llegada es la avenida San Francisco, al lado de la sede del Legislativo.
La pareja se llevó mil dólares en efectivo, algunos artículos de valor y el celular de la víctima, que se les cayó en la camioneta por puesto en la que huían. La policía ya capturó a Franyerly Ortiz, y se encuentra buscando a su pareja
Este encuentro multisectorial es un espacio que permite oportunidades de networking, alianzas, ruedas de negocio, además de conferencias sin costo para empresarios de parte de representantes de distintos sectores y marcas venezolanas
Francisco Pimentel Malaussena, a sus 90 años, sigue activo. iene un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Central de Venezuela y es Miembro Honorario de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. Recibió por segunda vez el Premio Nacional de Arquitectura por el Parque Profesional del Este. Por ello, su visión del país y específicamente del crecimiento en Caracas como ciudad es clave en estos tiempos de crisis nacional