La denuncia la realizaron varios parlamentarios de la Unidad, quienes alertaron que en horas de la noche de este sábado, un contingente de al menos 30 funcionarios de la Policía Científica hicieron acto de presencia en las instalaciones ubicadas en Bello Monte, para supuetsamente investigar lo ocurrido este sábado, cuando una bomba lacrimógena incendio parte del edificio.
El diputado Juan Miguel Matheus, junto a otros legisladores como José Manuel Olivares, Juan Requesens, Tomás Guanipa, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Jorge Millán, Ismael García y Miguel Pizarro, prohibieron la entrada de los efectivos. De igual forma le indicaron a los funcionarios que «no están obligados a cumplir órdenes superiores en contra de su conciencia».
De igual forma, el gobernador Henrique Capriles se pronunció a través de Twitter sobre lo ocurrido.
De acuerdo a lapatilla.com, este domingo una patrulla del CICPC pasó nuevamente por el comando de Bello Monte. La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, puntualizó que, tanto los parlamentarios, como los efectivos de la Policía de Miranda, se encuentran atentos a lo que ocurra y cómo se desarrollan los acontecimientos.