Venezuela

Padre del joven asesinado en Valencia exigió respuesta al Gobierno

Una respuesta de parte del Gobierno de Nicolás Maduro exigió Alexander Queliz, padre del joven asesinado en el sector de Bella Florida en Valencia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE DANIEL QUELIZ

Consternado por el crimen cometido contra su hijo, Daniel Queliz dijo a periodistas que no se puede permitir que la vida de los jóvenes sea truncada de esa manera porque sencillamente “no amarran a sus locos”.

Alexander Queliz manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia, al tiempo que relató que en el lugar de los hechos había una protesta pacífica, el joven estudiante de derecho de la Universidad Arturo Michelena (UAM) se acercó al sitio y en ese momento se presentó una situación irregular, “y él fue quien llevó la peor parte”.

“Él no era ningún malandro, no hubo enfrentamiento, ellos lo mataron a mansalva”, dijo, por su parte, la madre del joven asesinado en un video publicado por el diputado opositor de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi.

Las autoridades de la UAM, también fijaron posición a través de un comunicado oficial, en el cual exigen a los organismos competentes que efectúen las averiguaciones correspondientes para que los responsables del asesinato de Daniel Queliz, sean sancionados conforme a la Ley.

Queliz es uno de los tres jóvenes asesinados en las últimas horas producto de las protestas opositoras que presionan la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de dar un golpe de Estado por la vía judicial.

Secretario de Seguridad exige investigar a dirigentes de la oposición

El secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación de Carabobo, Carlos Alcántara, solicitó que sean investigados los dirigentes opositores de Carabobo, por los hechos ocurridos el lunes en la noche en el módulo de la policía del estado, ubicado en el sector La Florida, municipio Valencia.

De acuerdo al funcionario, los ataques a la instalación no pueden catalogarse como una protesta. “La situación generada en la media noche de este lunes, no es consecuencia de una manifestación, los sujetos que atentaron en contra de los funcionarios del módulo policial, conocían perfectamente las consecuencias de este hecho violento”.

Alcántara manifestó que “es lamentable que los grupos violentos hayan logrado sus objetivos, mientras que la dirigencia opositora busca sacar provecho político de una situación tan terrible, que además es consecuencia directa de sus convocatorias egoístas e irresponsables. Los mismos dirigentes de la MUD, admitieron la existencia de grupos violentos dentro de sus manifestaciones, los cuales no pueden controlar”.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario gubernamental solicitó a los organismos competentes realizar una investigación a fondo sobre este hecho y el lamentable fallecimiento de una persona.

Publicidad
Publicidad