Venezuela

Tío de estudiante asesinado: “Nos estamos matando por ideologías políticas"

Vecinos, amigos y dirigentes políticos de Carabobo se concentraron a las 11:00 am de este miércoles en la plaza Santa Rosa de Valencia para marchar hasta la funeraria Quo Vadis, donde era velado Daniel Queliz, asesinado de un balazo en la nuca por la policía. El entierro será el jueves 13 de abril a las 10:00 am en el Parque Jardín Cementerio del Oasis, en San Joaquín.

Publicidad
Texto: Marlene Castellanos | Fotografía: Cortesía Gabriela Suniaga, Randolfo Blanco
Decenas de personas se unieron en solidaridad con la familia del estudiante que  fue asesinado por efectivos de la Policía de Carabobo el pasado lunes  10 de abril en  la comunidad  Los Prados de Valencia, cuando se encontraba en una manifestación.
En la sala Abadía Imperial de la Funeraria Quo Vadis también estuvieron presente compañeros de Queliz de la Universidad Arturo Michelena y algunas autoridades de dicha institución.
Los padres del joven, que cursaba el tercer semestre de Derecho, Alexander Queliz y Glenys Arias, les dieron las gracias a sus vecinos por asistirlo en el momento en que fue herido de bala en la nuca, por haber intentado salvarle la vida.
Expresaron que su hijo seguirá viviendo en cada uno de ellos y que no permitirán que su memoria sea ensuciada.
Deben destituir a quien dio la orden
El tío materno de Queliz, Reinaldo Arias, lamentó que le cegaran la vida al joven de una manera irresponsable y pidió al mandatario regional, Francisco Ameliach, destituir a los altos mandos del cuerpo de seguridad. Pues fue comprobado que la bala que lo impactó salió de una de las armas que portaban uno de los cinco efectivos que fueron detenidos en la comandancia general.
“Esto no puede quedar ahí. Necesitamos que haya justicia, no solo el hecho de asumir responsabilidades, hay culpables tanto intelectuales como materiales. Porque si bien es cierto que los efectivos que dispararon recibieron órdenes superiores de reprimir la protesta”.
Con la voz entrecortada, Arias rechazó las tragedias que ocurren a diario en el país.
“Nos estemos matando unos a otros por ideologías políticas. El presidente de la República y el gobernador deben darnos una respuesta contundente ante esta situación, pues este es el sentir de toda la familia. Si no nos mata el gobierno de hambre, lo hace la justicia y si no la delincuencia. ¿Qué clase de sociedad es la que estamos teniendo?”.
tío
Destrozan Módulo Policial de Los Caobos
Grace Rodríguez, habitante de la zona de Los Prados, rechazó que el martes en la noche se intentara quemar el módulo de la policía de Carabobo en represalia por el asesinato de Daniel Queliz,
“Esto no es lo que estamos aspirando los venezolanos. Queremos unión, prosperidad y justicia. Lamentablemente nadie nos puede devolver a Daniel”, expresó.
policía carabobo

Rodríguez, quien es además la abogada que lleva el caso de Queliz, lo calificó como un muchacho ejemplar y dijo que su obligación era pedirle a todos los actores que tomen conciencia de lo que están haciendo. Criticó que se quiera señalar al joven asesinado de delincuente, para tapar un error.

Aclaró que no puede develar cómo va el proceso, al tiempo que dijo que confía en la justicia venezolana y que los resultados van a revelar la verdad de lo que ocurrió.

“Lo único que puedo decir es que sí existen funcionarios detenidos, que se hizo el levantamiento planimétrico, que hay declaraciones de muchos testigos presenciales y que los funcionarios están trabajando para esclarecer el caso, quienes posteriormente se dará las declaraciones judiciales”.

Señaló que la audiencia debe celebrarse en las próximas 48 horas siguientes a la aprehensión de los supuestos y que fue emitida de extrema urgencia por un tribunal de guardia.

abogada
 
Publicidad
Publicidad