Venezuela

FOTOS | Reprimen movilización espontánea en El Rosal

La Guardia Nacional reprimió a un grupo de manifestantes que tomó la autopista Francisco Fajardo en la zona de El Rosal, reseñó el canal VivoPlay.El reporte indica que un grupo de opositores se movilizaron desde Parque Miranda, punto de llegada de la marcha de este jueves en el este de Caracas, hasta el distribuidor Altamira y de allí hasta El Rosal. Al llegar, fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones.

Publicidad
Foto Juan Barreto / AFP

Con esta acción los uniformados persiguieron e hicieron retroceder a los manifestantes hasta Las Mercedes. Hasta el momento no se informó de heridos y la circulación vehicular se restableció a los pocos minutos. La toma de la autopista en Altamira no estaba prevista por los organizadores de la protesta.

La manifestación se replegó rápido y los enfrentamientos se mantuvieron después entre las autoridades y muchachos encapuchados, que se autodenominan miembros de la «Resistencia». El tránsito fue restablecido.

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

La otra movilización convocada para este jueves se realizó sin contratiempos desde Montalbán (oeste) hasta la iglesia San Pedro (sur)

En su recorrido, los opositores pasaron frente a la sede la Guardia Nacional, de los servicios de inteligencia y el paseo Los Próceres, ubicado en zona militar.

«Salimos de Libertador y marchamos por todo Libertador (…) ¿Por qué no hubo violencia? Porque los violentos son ellos (…) Nosotros somos los garante de la paz de este país», dijo en un discurso el vicepresidente del parlamento, el opositor Freddy Guevara, en paralelo a los enfrentamientos con la otra marcha.

«Cada vez que pasa algo así es porque les dan la orden de reprimir y nuestros jóvenes se ven en la obligación de defenderse (…). La lucha no violenta es sin armas, pero tampoco es pendeja (…), tampoco nos vamos a dejar matar», añadió.

Otra manifestación en el estado de Vargas, vecino a Caracas, también terminó siendo dispersada con lacrimógenas. Y en Carora (Lara, noroeste), «grupos de civiles armados» detuvieron a dos manifestantes que con sus cuerpos habían formado la frase: «Fuera Maduro».

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad