Venezuela

La marcha opositora logró vencer "el Muro de Berlín"

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, manifestó en la tarde de este sábado que la marcha opositora que avanzaba desde el este hacia el oeste de la ciudad, logró avanzar sin mayores incidentes, en un aparente cambio de actitud del gobierno de Nicolás Maduro frente a las protestas pacíficas.

Publicidad
Foto: Juan Barreto AFP (archivo)

Es un logro muy importante. Logramos pasar el Muro de Berlín y avanzar en un movimiento que está cumpliendo su objetivo”, dijo Guevara a El Estímulo en breves declaraciones telefónicas desde la avenida Victoria, a la altura de la Roca Tarpeya.

“Logramos pasar sin incidentes por enfrente de la sede del Sebin”, la policía política del gobierno, dijo. Los dirigentes políticos negociaron directamente con oficiales al mando de los piquetes apostados en la ruta, constataron periodistas.

“En breve llegaremos a El Paraíso, una zona tan afectada (por los disturbios y la represión) y pasaremos por enfrente de la Guardia Nacional”, dijo sobre la ruta de la marcha.

«Logramos superar el gran reto del día», dijo al destacar que no habían sido reprimidos hasta ese momento, salvo un pequeño grupo más al este de la ciudad, en la urbanización Las Mercedes.

“Logramos vencer los obstáculos de la violencia. Tomaron la decisión correcta de no reprimirnos (…) es el país que queremos, que ejerce su derecho a protestar frente a la dictadura”, afirmó Guevara.

Publicidad
Publicidad