Venezuela

Daños a instalaciones de Transporte ascienden a $430.000, según Molina

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, repudió los hechos de violencia que se suscitaron este lunes en Caracas tras la actividad convocada por la Mesa de la Unidad denominada "El Plantón", donde varias unidades para el mantenimiento vial fueron destrozadas, mismas que dejan pérdidas calculadas en $430.000

Publicidad
ricardo molina
Foto: AVN/Archivo

Desde el Palacio de Miraflores, Molina detalló que ahora el dinero, que a su juicio se podía haber destinado a otros beneficios sociales, tendrá que ser usado para reparar los daños que dejaron las manifestaciones violentas.

«Dañaron camiones cesta, grúas y hasta una ambulancia. No están atacando al Gobierno sino a todo el país. Este daño afecta a la población (…) Hacemos un llamado a la sindéresis (…) estos 430.000 dólares, que no tenemos, fue una inversión que se hizo», acotó.

Rechazó además las agresiones que sufriera un grupo de trabajadores adscritos a su despacho en el estado Mérida, entre ellos el joven de 25 años identificado como Daniel Infante. Aseguró que el hombre fue alcanzado por «un proyectil de francotirador», al tiempo que responsabilizó a la dirigencia opositora de este hecho.

«Este muchacho  trabajador de Tromerca (…) se debate entre la vida y la muerte. Los médicos hacen esfuerzos tremendos para salvarle la vida (…) 25 años, Ramos Allup; 25 años Julio Borges; 25 años, Freddy Guevara. Hasta cuándo vamos a seguir con este plan malévolo que atenta contra la paz», acusó.

Ante este hecho, dijo que las investigaciones de todos los hechos (tanto los de Mérida, como los de Caracas) se encuentran «en desarrollo» y dijo que hay «suficientes imágenes y suficientes fotos» para hacer las identificaciones correspondientes. También dijo que la acción violenta «ha sobrepasado el nivel de protección» de los cuerpos de seguridad a las instalaciones.

Responsabilizó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, por «poner en la retaguardia a los encapuchados» y dijo que «tiene que responder ante el país por lo que está haciendo».

Afirmó que los hechos violentos «son solo algunos focos» en «algunas ciudades» y aseveró que el país está en normalidad en casi 98%. Aclaró que el sistema de transporte funcionó este lunes con total normalidad.

Publicidad
Publicidad