Venezuela

Ciudadanía se mantiene en "plantón" de Carabobo a pesar de la lluvia

A pesar de la lluvia y represiones de los cuerpos de seguridad, en sectores como El Trigal y Tazajal siguen las manifestaciones a pesar de unas repentinas precipitaciones que se experimentaron, los congregados optaron por soportar el mensaje de la naturaleza.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

En zonas al sur de Valencia, como San Blas, La Michelena y la Isabelica, los vecinos se sumaron a la inciativa de la Mesa de la Unidad Democrática.

En municipios como San Diego, los habitantes de la urbanización Los Tulipanes denunciaron agresiones por parte de uniformados que lanzaron bombas lacrimógenas. El llamado de la MUD es de mantener los puestos de concentración hasta las siete de la noche.

Más temprano, el secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, denunció que en varios sectores de la entidad se registraron intentos de represión a los manifestantes este jueves 23 de abril, por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Amengual relató que en horas de la mañana se escenificaron actos de violencia en Tazajal, municipio Naguanagua. Afirmó que se registraron tres heridos por perdigones.

Indicó que aún se desconoce la cifra en otras localidades, aunque el dirigente de la tolda aurinegra recalcó que hubo otros reportes de agresión en Los Guayos, San Diego y Guacara. En este último, Amengual aseguró que el propio alcalde Gerardo Sánchez quiso violar personalmente el derecho a la protesta pacífica.

«Nosotros le hemos venido haciendo un exhorto al gobernador Francisco Ameliach que garantice a la población su derecho a manifestar en sana paz. Le estamos pidiendo que se coloque del lado de la Constitución, porque los ciudadanos quieren salir de la crisis que vive el país», señaló.

Los congregados mantienen sus peticiones sobre el regreso de las atribuciones de la Asamblea Nacional y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes rompieron el hilo constitucional.

Publicidad
Publicidad