Venezuela

Reprimen con lacrimógenas concentración en Santa Mónica

En horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con bombas de gases lacrimógenos la concentración opositora que se encontraban en Santa Mónica, a la altura del Crema Paraíso.

Publicidad
Foto: Imagen de referencia El Estímulo

Emmanuel Giménez, concejal de Caracas, informó a El Estímulo que pasadas las 10:00 am al menos unas cien personas fueron dispersadas por los uniformados. Confirmó que hasta ahora no se reportan heridos ni asfixiados.

Actualmente los manifestantes se están reuniendo en la Avenida El Estadio en Los Chaguaramos.

«La gente no estaba trancando la calle, se encontraban en la acera y sin mediar palabra la GNB empezó a lanzar bombas. Después de reagrupar a la gente me acerqué a hablar el encargado y le pedí respeto a las personas mayores. Él me contestó que mientras camináramos no había problema, que sus órdenes eran no dejarnos concentrar», señaló.

Giménez agregó que en estos momentos una tanqueta y dos camiones con barreras están apostados en la entrada a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Santa Mónica.

Santa Mónica es uno de los 26 puntos de concentración establecidos por la oposición para la movilización hacia la Defensoría del Pueblo en la ciudad capital. El objetivo es exigir al presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, el inicio de un procedimiento para calificación de falta grave a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tras las sentencias emitidas en las que retiran las competencias a la Asamblea Nacional.

Publicidad
Publicidad