Venezuela

Oposición convoca dos marchas en Caracas para llegar al CNE y al TSJ el 1° de mayo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a marchar el próximo lunes 1° de mayo a dos marchas que tratarán de llegar a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de Caracas.

Publicidad
marcha del silencio
foto: FEDERICO PARRA / AFP

«Reiteramos a nuestro pueblo que la única manera de que se enfríe la calles si ustedes dejan de acompañarnos, porque nosotros vamos a seguir convocando a todo el pueblo de Venezuela, hasta que haya libertad», dijo Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (Voluntad Popular).

Detalló que las movilizaciones serán desde el este y el oeste de la ciudad capital. La marcha del este saldrá desde la avenida Francisco de Miranda hasta la sede del TSJ, mientas, la marcha del oeste partirá desde la avenida Victoria hasta el CNE.

Las exigencias de la manifestación del lunes serán dos: elecciones generales en 2017 con un Consejo Electoral imparcial y un nuevo Tribunal Supremo.

En otras ocasiones la oposición ha intentado llegar al centro de Caracas, sin lograrlo debido a la prohibición de facto del gobierno de Nicolás Maduro de que se hagan protestas en su contra en el municipio Libertador.

Solo una movilización logró pasar hacia el osete de Caracas hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en una marcha en honor a los caídos en la protestas.

En el interior del país las movilización tendrán también el objetivo de llegar a la sede de esos dos poderes.

C-rAAVBXsAA-vs5

Publicidad
Publicidad