Venezuela

Piden justicia por la muerte de Christian Ochoa en Fiscalía de Carabobo

Los padres del joven Christian Humberto Ochoa Soriano, quien fue herido mortalmente por PoliCarabobo cuando llegaba a su casa en el sector Francisco de Miranda al sur de Valencia, acudieron este jueves 4 de mayo a la Fiscalía de Carabobo para exigir que se haga justicia por este hecho.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Zuleima Soriano, madre del joven asesinado, dijo entre sollozos que desconocían cuántos policías habían actuado en el ataque que recibió su hijo el pasado 24 de abril y que tampoco sabían –en horas de la mañana- si fueron presentados ante los tribunales.
“Quiero que se haga justicia y que encuentren a los que son culpables de la muerte de mi hijo, solo les puedo pedir justicia”, exclamó a las puertas del Ministerio Público en Valencia.

“Él era mi último hijo, era mi hijo pequeño, con Christian eran tres hijos”, recalcó Soriano, que agregó además que el próximo 21 de mayo el muchacho cumpliría 22 años de edad. Ochoa era trabajador de una charcutería y regresaba del negocio a su residencia cuando encontró los disturbios por la avenida Las Ferias y fue atrapado por los policías, causándole las heridas por arma de fuego y perdigones.
“Mi vida cambió demasiado, cambió demasiado”, dijo la madre de Ochoa al consultarle sobre cómo es su vida luego de esta pérdida.
Los familiares entregaron un escrito ante la Fiscalía para pedir que les informen sobre el estatus del caso.
Por su parte, Eliécer Jiménez, abogado y representante de la Organización No Gubernamental Defensa y Justicia Carabobo, indicó que asistieron al Ministerio Público para exigir que se haga justicia por la muerte de Ochoa.
Aseguró que el muchacho murió “debido a la represión brutal, salvaje, violadora de absolutamente todos los derechos humanos que se generó ese día en ese sector”.
Dijo que solicitaron a la Fiscalía de Derechos Fundamentales que se les informe sobre el estado de la investigación, porque después de este hecho el Ministerio Público no se ha comunicado con los familiares de Christian Ochoa.
“Queremos hacer nuestras las palabras de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que mientras los organismos de seguridad se encuentren actuando fuera de la ley, están generando violencia”, agregó Jiménez.
“Aquí queremos a todos los policías que estaban ese día involucrados en la represión y en los disparos que se generaron en el sector Francisco de Miranda”. También pidieron que les den acceso al expediente para conocer los detalles de la investigación.
Jiménez consideró que a Christian Ochoa lo asesinaron a mansalva, cuando estaba arrodillado y les pidió clemencia a los policías, pero recibió un impacto de bala en la zona abdominal. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria de Valencia y luego de ser intervenido falleció el 25 de abril por un paro respiratorio.  Sufrió daños en el hígado, páncreas, colon y fémur.
-Privaron de libertad a PoliCarabobo-

El Ministerio Público informó este jueves en la noche que el funcionario de la Policía de Carabobo, Gerson Alberto Quintero, de 36 años de edad, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Ochoa Soriano.
En la audiencia de presentación, la Fiscal 35 de Carabobo, Anny Camejo, imputó al policía por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, además de uso indebido de arma orgánica.
El Tribunal Sexto de Control de Carabobo dictó la privativa de libertad contra Quintero y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de PoliCarabobo.
-Piden investigar robos de Guardias Nacionales a marchistas-

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, asistió a la Fiscalía de Carabobo para solicitar que se investigue el supuesto robo a algunas mujeres que participaban en la marcha del 3 de mayo en Valencia.
Lozano, que es vicepresidente de la Comisión de Régimen Penitenciario y Cultos de la AN, indicó que efectivos de la GN despojaron a señoras de la tercera edad de sus pertenencias “y no les regresaron sus celulares ni las llaves de sus carros”, luego de un ataque con bombas lacrimógenas a quienes iniciaban la caminata que había sido convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado.
Dijo que tienen las pruebas y videos de lo sucedido en Lomas del Este, al norte de la capital de Carabobo.]]>

Publicidad
Publicidad