Venezuela

Saquean farmacia durante represión a estudiantes en Falcón

En horas de la tarde de este jueves, usuarios de la red social denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional en Coro, capital del estado Falcón, reprimieron con fuerza a estudiantes, quienes salieron a protestar por la actual situación del país.

Publicidad
Foto: @JVictorVargas_

Todo inició con una movilización de los estudiantes, que tenía como meta llegar a la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) .
Según diversos medios de comunicación como El Impulso y El Nacional, los efectivos de seguridad se encontraron con los manifestantes en el llamado «Cubo Azul», sede de la Facultad de Medicina de la mencionada casa de estudios. La represión de los cuerpos de seguridad dejó al menos 8 personas heridas.
Protestas Falcon_040517
A pesar de eso, los manifestantes atacaron a las tanquetas de la Guardia Nacional con pintura en los vidrios para evitar que sigan avanzando.
Mientras esto ocurría, sujetos desconocidos saquearon una farmacia que está cercana al campus. De acuerdo a fuentes cercanas a El Estímulo, este establecimiento está al lado del hospital Alfredo Van Grieken, considerado uno de los centros de salud más reconocidos de la entidad.
La farmacia, en vista de la afluencia de estudiantes en el lugar por motivo de sus pasantías y prácticas, decidieron hacer un sitio de reunión para los alumnos de medicina para comer y estudiar.
Saqueo Farmacia Falcon_040517
Dichas fuentes denunciaron que los efectivos castrenses continuaron la represión contra los estudiantes en vez de detener el saqueo al establecimiento, que quedó destruido.

]]>

Publicidad
Publicidad