Venezuela

Gobierno responsabiliza a Julio Borges por muertes de este 10 de mayo

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció que Anderson Enrique Dugarte, de 32 años de edad, fue asesinado en Mérida "por francotiradores", supuestamente vinculados a la Mesa de la Unidad.

Publicidad
Foto: AVN

De acuerdo a las investigaciones, que según el ministro «van bien adelantadas», el hombre, que trabajaba como mototaxista, «recibió una herida por arma de fuego en el occipital derecho de un ojo. Fue hospitalizado en estado crítico y falleció».
Aseguró que Dugarte «cumplía con su trabajo» al trasladar a otro ciudadano, Froilán Álvarez, quien actualmente se encuentra en estado crítico por haber recibido impactos de bala el pasado 8 de abril.
Ante esto, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por propiciar los hechos de violencia en la entidad andina.
«Lo denuncio ante el mundo. Aquí están los ejecutores de las acciones terroristas. El alcalde de Primero Justicia de Mérida, Carlos García, y el alcalde de Ejido, Omar Lárez (…) hacen un plan de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro. El responsable de las muertes es Julio Borges», dijo.
También señaló que el pasado lunes, los sujetos que protestaban lanzaron excrementos contra la Policía de Mérida y «contra los ciudadanos». De igual forma hizo hincapié en su acusación de que la oposición, al parecer, usa niños y adolescentes «para buscar muertos».
Acción en Las Mercedes

Por otra parte, el ministro Néstor Reverol también informó sobre el asesinato de Miguel Castillo, de 27 años, quien llegó a la Policlínica Las Mercedes sin signos vitales, tras haber recibido un impacto por arma de fuego en un brazo «con orificio de entrada y salida», cuyo proyectil se alojó en «la zona intercostal».
Refirió que ya existen comisiones del CICPC que se encuentran investigando lo ocurrido «para buscar el autor del asesinato», luego de que «una vez más Julio Borges hiciera un llamado a la violencia y la desestabilización».
]]>

Publicidad
Publicidad